viernes, 3 de julio de 2009

Proceso de control en las industrias de procesos fluidos

Por lo regular, los sistemas de control de procesos usados en este tipo de industrias cuentan con un cuarto de control centralizado para monitorear la operación de la planta. Este cuarto cuenta con un área cercana donde todos los cables del campo de operación se concentran en interfaces de entrada/ salida.

Localizados junto al cuarto de control se encuentran las oficinas de los supervisores de la planta, los laboratorios si es que estos se requieren y todas las facilidades de soporte para el personal operativo de la planta.

Los dispositivos de campo para la medición de los procesos y los actuadores se localizan a lo largo de la planta, regularmente a cientos o miles de metros del cuarto de control, e interconectados a los paneles primarios por medio de cables de par trenzado, aunque en la actualidad,-, algunas plantas también utilizan cable de fibra óptica. Debido a que la mayoría de éstas plantas están expuestas a la humedad y pueden tener atmósferas muy duras y corrosivas, estos cables son más caros que los normales, ya que deben cubrir especificaciones que impidan estos factores (Ver Figura Capítulo 1 -1)







No hay comentarios:

Publicar un comentario