viernes, 3 de julio de 2009

CIM – Definición

John W. Bernard lo define como "la integración de las computadoras digitales en todos los aspectos del proceso de manufactura'.' Otra definición afirma que se trata de un sistema complejo, de múltiples capas diseñado con el propósito de minimizar los gastos y crear riqueza en todos los aspectos. También se menciona que tiene que ver con proporcionar asistencia computarizada, automatizar, controlar y elevar el nivel de integración en todos los niveles de la manufactura.


Entonces la manufactura CIM se define como el uso de la tecnología por medio de las computadoras para integrar las actividades de la empresa. La tecnología computacional es la tecnología que integra todas las otras tecnologías CIM. La tecnología computacional incluye todo el rango de hardware y de software ocupado en el ambiente CIM, incluyendo lo necesario para las telecomunicaciones.

5 comentarios:

  1. Hola Miguel

    Encontré el video completo, disculpa la demora, me costó encontrarlo, pero ya lo puedes ver.

    saludos
    Felipe

    ResponderEliminar
  2. Miguel sin duda, que día a día utilicemos la tecnología en nuestro diario vivir, nos trae una gran ayuda, pero en cuanto a los costos, el tiempo que demoraría en que se logre recuperar la inversión, es mucho???

    ResponderEliminar
  3. hola miguel en mi blog respondo a tus inquietudes, en cuanto a tu blog queria consultar si sabes que tan comprometido esta el uso de fibra optica en tu tema

    ResponderEliminar
  4. Hola Miguel, en este momento estoy realizando mi tesis de licenciatura sobre sistemas CIM. El objetivo de la misma es modificar el estandar IEEE 830 para que contemple este tipo de sistemas. Es decir, que se pueda escribir una ERS de un sistema CIM utilizando este estandar. Sabes si en Buenos Aires hay alguna industria que tenga sistema CIM? Desde ya muchas gracias.

    ResponderEliminar
  5. Hola me gustaria mucho poder ver el video pero por alguna razon no puedo.

    donde lo puedo encontrar

    ResponderEliminar